jueves, 16 de abril de 2009

XEdit ó Xailer

Aunque son productos similares, no son del todo iguales.

XEdit es el hermano pequeño de Xailer.

XEdit comparte algunos componentes con Xailer que son básicamente operativos:

1) El gestor de proyectos
2) El editor de código fuente
3) El editor de archivos .DBF (DBU)
4) La herramienta de compilado y enlazado.

El objeto de XEdit es el de proporcionarte una herramienta para que puedas migrar tus programas de CA-Clipper a xHarbour sin complicarte mucho en lidiar con compiladores de C y otras cosas. XEdit puede ser utilizado para programas en modo consola (MS-DOS) o bien para programa gráficos para Windows con FiveWin, MiniGUI o Clip4Win o bien para generar un archivo .LIB.

Xailer es el hermano mayor de XEdit porque además de lo que tiene XEdit, aporta otros componentes mas enfocados a la programación y que están ligados con la librería de clases y la interfaz gráfica de Xailer:

1) Diseñador de formularios
2) Debugger
3) Controles de Acceso a Datos (DataControls)

Xailer es capaz de generar programas para Windows directamente, sin necesidad de librerías externas, mientras que XEdit requiere de otros productos para generar un programa para Windows.

Más información sobre el uso de XEdit.

Mas información sobre Xailer.

Xailer en modo "híbrido"

2 comentarios:

  1. Estimado Rene,
    me estoy iniciando en esto de migrar mis programas clipper a xHarbour con el xEdit. Y me ha funcionado bastante bien, ahora tengo un problema y es que no puedo hacer funcionar el debugger,
    podrías darme unas lineas sobre como lograrlo ?

    Muchas gracias !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que tal buscado llege aqui, estoy intentando migrar mis aplicaciones de clipper a 32 bits utilizando el xedit, el problema es que tengo librerias de terceros que no me reconoce el xedit... hay alguna manera de poder integrarlas??? cabe mencionar que ya las agrege al directorio de las librerias y tambien en el apartado de librerias... pero me marca "unresolved external" donde hace referencias a funciones que estan contenidas en librerias de terceros...

    si alguien ha estado en la misma situacion y sabe como resolverlo... seria formidable...

    saludos
    Jose Luis

    ResponderEliminar