miércoles, 15 de abril de 2009

Editor para Clipper

Hay muy buenos editores para programadores en Internet, unos de paga otros gratuitos, configurables y no configurables.

Esta es un lista de mis favoritos para programar con Clipper y xHarbour.

MultiEdit: El de toda la vida y una laaaaarga historia de premios como el mejor editor de código fuente para CA-Clipper por muchos años (su precio lo dice todo), ahora también para (x)Harbour, pero además funciona prácticamente con cualquier lenguaje de programación ($179.00 USD)

XEdit: Una de sus características es el editor de código fuente que ademas "entiende" el lenguaje CA-Clipper, además del editor, tiene el gestro de proyectos y tiene un DBU para tus archivos DBFs incluido, lo mejor de todo.... ES GRATIS.

xMate: De Andy Wos, tiene la ventaja de ser GRATIS y de entenderse muy bien con Clipper y xHarbour, con funcionalidad similar a la de XEdit, es mas que un editor, es todo un gestor de proyectos.

UltraEdit Studio: El favorito de los programadores de FiveWin porque gestiona proyectos, compila, tiene "templates" que entienden el lenguaje CA-Clipper y ademas tiene su propio editor de recursos y hay versión en Español, la historia detrás del producto es muy buena, si visitas su web no dejes de leerla. ($ 129.95 USD)

MED: Otro de mis favoritos, no es gratuito pero se entiende bien con Clipper y tiene un montón de opciones muy muy interesantes ($30.00 USD)

GWD: También es otro de los de toda la vida, con buenas características no es gratis, pero es muy bueno. ($ 29.00 USD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario