sábado, 4 de abril de 2009

Crack para Xailer

Lamentamos (no es cierto, no lo lamento) informarles que no existe un crack para Xailer, por el mecanismo de protección del mismo: tienes que realizar 4 procesos de registro, en 2 de los cuales hay intervención humana.

Desde que descargas la versión de DEMO de Xailer, tienes que realizar un primer proceso de registro vía internet (este es automático), sin el cual la versión de demo no funcionará, en este proceso de registro intervienen 3 datos básicos.

Nombre del usuario
Empresa
dirección de correo electrónico.

En este primer registro da igual los datos que pongas, se utilizan únicamente como estadística para el equipo Xailer.

La dirección de correo electrónico es muy importante porque toda la comunicación del registro del usuario definitivo, así como la información sobre nuevas versiones y actualizaciones será enviada a dicha dirección de correo, pero, si en esta primer etapa de registro no das una dirección de correo electrónica válida, tampoco pasa nada.

La cosa cambia cuando compras tu licencia, aquí viene el segundo proceso de registro que vincula intervención humana. Tienes que confirmar forzosamente con las oficinas de Xailer o con alguno de sus representantes los 3 datos anteriores, y en base a estos 3 datos se genera un número de serie, este número de serie es generado por intervención humana que verificará que el pago se haya realizado e ingresará los datos en un programa interno en las oficinas de Xailer en España que genera el número de serie, el cual tiene este formato:

X???-NNNNNNNN-NN

??? identifica el tipo de versión de Xailer: PERsonal, PROfesional ó ENTerprise
NNNNNNNN : es una mezcla de digitos y letras generado por el programa interno de Xailer y no es secuencial, como mencioné anteriormente se genera en base a los 3 datos básicos.
NN: el número de distribuidor

De tal forma que si compraste un Xailer Enterprise, tu número de serie comienza con XENT, luego los digitos y/o letras y al final número de distribuidor, con este último dato, las oficinas de Xailer saben que distribuidor vendió que licencia y a quien.

Este número de serie también es importante porque te da acceso a los foros de consulta privados (para versiones Pro y Enterprise) en news.xailer.com.

Una vez que tienes tu número de serie deberás ingresarlo en el IDE de Xailer instalado en tu computadora y realizar UN TERCER proceso de registro del producto via internet y/o correo electrónico, en este tercer proceso de registro, el IDE de Xailer genera una "firma electrónica" o KeyCode de 160 caracteres, esta firma electrónica identificará a tu equipo dentro de la comunidad Xailer, la firma electrónica varía por cada equipo porque para generarla se utilizan, además de los 3 datos principales, un nombre de identificación del equipo, (como puede ser: EscritorioMio, LapTopViajes, etc.) y algunos datos de ciertos componentes de hardware del equipo, de tal forma que cada "firma electrónica" es distinta para cada equipo donde instales Xailer.

La firma electrónica o keycode debe ser enviada a las oficinas de Xailer nuevamente via electrónica para un cuarto y último proceso de registro, en el cual se genera una "clave de activación" de 180 caracteres misma que te es enviada por correo electrónico y que deberás de ingresar en el IDE para completar el proceso de registro.

Cada licencia de Xailer te da derecho a 3 "activaciones" es decir, que puedes utilizar el mismo número de serie hasta en 3 computadoras distintas lo que se hace normalente es usar una activación para tu computadora de escritorio, otra para la computadora portátil y se deja la tercera activación "por si acaso" tienes que formatear alguna.

Las activaciones se pueden "cancelar" cuando lo desees, Xailer provee de una página web para hacerlo de manera automática, pero hay ciertas restricciones: No puedes cancelar una activación sino hasta pasados 90 días de que activaste un equipo, y un equipo "cancelado" con anterioridad no puede volver a ser activado sino hasta pasados 180 días desde que se desactivó.

¿ Puedo instalar al mismo tiempo las 3 activaciones en distintos equipos ?

Sí, aunque no deberías, en caso de que tengas que formatear alguno de los equipos te quedarás sin activaciones de reserva porque el mismo equipo no puede ser vuelvo a activar sino hasta 6 meses después y deberás comprar una nueva licencia.

¿ Puedo comprar mas activaciones ?

No, lo ideal es contar con una licencia individual para cada equipo, si en tu empresa hay por ejemplo 5 equipos lo ideal es tener cuando menos 2 licencias.

4 comentarios:

  1. Y si instalo Xailer, hago todo el proceso de registro y activación, y lo hago en una maquina virtual, y clono el disco duro con la instalación no podría utilizar esa licencia en muchas maquinas y así evitar usar mis otras activaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni vale la pena evaluarlo a Xailer, con esas condiciones de licencia prefiero seguir con minigui o miniguiextended

      Eliminar
  2. Las Activcaciones es solo para el lenguaje, o tambien Cuando instale y ejecute una aplicacion desarrollada en Xailer

    ResponderEliminar
  3. Ya no funciona la versión demos desde junio de 2017..tienes que hacer la compra

    ResponderEliminar