viernes, 1 de mayo de 2009

Clipper en VPN

¿ Se puede correr un programa Clipper sobre una VPN ?

¡ Claro que se puede !, pero es TREMENDAMENTE LENTO.

La razón es que los programas Clipper operan bajo "arquiectura distribuida" bajo este esquema los datos son copiados del servidor a la estación de trabajo, procesados en la estación de trabajo y devueltos al servidor cada vez que haces un COMMIT.

Si tienes un DBF de 10 megas por ejemplo, los 10 megas son copiados por la VPN hasta la estación de trabajo que abrió el archivo, los datos son procesados localmente y cuando haces algún cambio o un alta y aparece un COMMIT en el código los datos se vuelven a copiar de vuelta al servidor.

En experiencias propias hemos tenido que esperar un promedio de 20 minutos para abrir una tabla DBF de poco menos de 10 megas sobre una VPN y no solo con Clipper, la lentitud también ocurre en programas con (x)Harbour.

Sin embargo SI ES POSIBLE TENER UNA VELOCIDAD SIMILAR A LA DE UNA LAN con programa en Clipper y xHarbour, el truco consiste en utilizar una herramienta Cliente / Servidor, que puede ser un servidor de datos SQL o bien Advantage Database Server para archivos DBF.s

No hay comentarios:

Publicar un comentario